Retrica es más que un editor fotográfico

Este año 2014 sin dudas ha sido el año de Retrica. Esta aplicación ha dado varios pasos agigantados en estos últimos meses. Ha logrado alcanzar los 50 millones de descargas en los dispositivos Android y actualmente ocupa el 4º puesto en las aplicaciones gratuitas de esta plataforma, estando por encima de Twitter e Instagram; Mientras que podemos observar que se centra en el puesto 14 de la App Store en esta categoría. La mayoría de los usuarios le dan una valoración de 4 estrellas.
Pero hablando de todo esto. ¿Qué es Retrica? Podríamos decir que es un editor de fotos para dispositivos móviles. Sí, hay diversas aplicaciones con la misma función. Pero actualmente esta aplicación sobrepasa al resto. ¿Por qué?.
Retrica nos ofrece un diseño que se centra en los usuarios. Tomas una foto, la editas y la compartes de forma sencilla. La innovación está en el tiempo real.

retrica
Retrica para PC también es posible y con la cámara de tu portátil o computadora la edición de fotografías todavía serán más rapidas.
¿Por qué tendríamos que esperar para tomar la foto para averiguar que filtro le quedaría mejor?
Los filtros con los que cuenta nos permite hacer el encuadre, así podremos saber a ciencia cierta cómo quedaría la imagen antes de tomarla. Esta cuestión hace que la aplicación sea muy convincente.

Si bien es cierto que Instagram fue la pionera de los filtros, el caso es que Retrica cuenta con decenas de estos, y todos gratuitos que se encuentran separados en 9 grupos, entre los cuales podemos encontrar “Elegant”, “Chic”, “Cinema” y “Retro”. Con esto tenemos una amplia variedad de filtros así como también podemos adquirir más filtros si lo deseamos.

Retrica actualmente se encuentra disponible para Android en su tienda del Google Play así como para iOS en la App Store. Podremos adquirir también la versión PRO, la cual incluye más filtros, acceso a diversos álbumes, así como también quita los molestos avisos de la aplicación.

Real Time Web Analytics