Nuevos hábitos de los consumidores en internet

Las personas confían en internet para encontrar tiendas y productos en sus respectivas localidades durante mucho tiempo. Entre las redes sociales, las páginas web o blogs, y mediante sus dispositivos móviles, buscan dónde comprar y recomendaciones.

Las formas de comprar están en constante evolución, y está comprobado que los consumidores se adaptan mucho antes a las nuevas tecnologías que las empresas, ya sean grandes o pequeñas.

Sobre todo las empresas locales pueden ver que el comercio online puede resultar una tarea complicada. Hay mucha competencia, y siempre surgen nuevas empresas y caen otras tantas.

Lo que está claro, es que si los negocios locales se adaptan rápido a los cambios tecnológicos, siempre estarán los primeros en cuanto a aceptación de los consumidores.

Cambios en los hábitos de compra

Estas adaptaciones al mundo digital, al principio son incómodas, y obligan a replantear muchos aspectos de la empresa.

Según un estudio de google y otras empresas de gestión de datos, los consumidores que han visitado previamente una tienda por internet acaban comprando en esa tienda mucho más que los que la visitan por primera vez en su emplazamiento físico. Concretamente un 32% frente a un 19%.

Otros estudios arrojaban datos como:

4 de cada 5 consumidores utilizan los buscadores online para encontrar recomendaciones locales;

El 50 % de los consumidores visitó una tienda tan solo un día después de haberla consultado vía internet;

– 4 de cada 5 consumidores quieren anuncios personalizados para su entorno inmediato.

Concretamente, se estudiaron también las búsquedas que realizaban los consumidores, concretando que los tres principales tipos de búsquedas locales que los consumidores realizaban eran:

– 41 por ciento fueron en busca de direcciones.

– 36 por ciento fueron en busca de productos y servicios.

– 30 por ciento buscaron números de teléfono de negocios locales con sus dispositivos móviles.

– 78 por ciento de las búsquedas locales resultaron en una compra offline.

– El Top de las tres categorías de negocios más buscados fueron: restaurantes, tiendas al por menor y servicios.

Con estos datos, se concluye que el marketing online es algo muy importante para el éxito de las empresas locales pequeñas y grandes. El éxito no será instantáneo, pero con algo de paciencia se pueden conseguir magníficos resultados. Con una buena estrategia de publicidad local puede allanarse el camino hacia el éxito de la empresa a nivel local.

Real Time Web Analytics