México, paisajes increíbles para el viajero aventurero

México es un país con muchas oportunidades para el turista curioso, tiene buena comida, arqueología única en el mundo, playas increíbles y paisajes que van desde densas selvas, hasta montañas nevadas y zonas desérticas.

viajar a mexico

Es un país enorme, debido a su gran tamaño, la tentación para muchos viajeros es centrarse sólo en las regiones del sudeste más populares, aunque si tienes tiempo podrías visitar otras zonas del país. El Parque Nacional “Barrancas del Cobre” en el norte es algo que deberías visitar.

México es un país un poco más caro que muchos destinos populares de América central o del Sur, pero sin embargo todavía es un país barato y atractivo para el viajero mochilero.

El camino mochilero más común recorre las regiones al sur de la Ciudad de México a través de la península de Yucatán. La mayoría de los mochileros comienzan su viaje en la ciudad de México o viajando hasta Cancún, ya que sus aeropuertos tienen conexiones internacionales.

Las ciudades más visitadas por los mochileros son Oaxaca, Puerto Escondido, Palenque, Tulum, San Cristóbal de las Casas y Mérida.

En estos lugares puedes estar seguro de que puede encontrarás muchos hostales para mochileros y un montón de sitios para visitar y actividades diferentes al aire libre. Y sí, estas áreas son bastante seguras (como lo son la mayoría de las otras zonas de México, a pesar de la creencia de que México es un lugar poco seguro para los turistas).

Los viajeros que estén inmersos en un viaje más extenso (puede que realizando el conocido como ‘Gringo Trail’ a través de América Central) normalmente seguirán su camino a Belice y el norte de Guatemala desde la región de Yucatán, o hacia el sur de Guatemala desde la ciudad de San Cristóbal.

Sin duda, México es un destino muy atractivo para todo tipo de turistas, y si estás pensando en visitar este gran país, sin duda tienes que hacerlo ya que descubrirás una cultura y unos paisajes que difícilmente puedes encontrar en otras partes del planeta.

Real Time Web Analytics