La evolución de los iPhone

Con el lanzamiento al mercado del primer iPhone, allá por Junio de 2007, el mundo asistió al nacimiento de la era de los dispositivos móviles de pantalla táctil, o ahora conocidos como “smartphones”. Y también vió con asombro el negocio que venía con los dispositivos móviles.

En la actualidad (2014), han pasado por el mercado tecnológico de teléfonos móviles los siguientes iPhone, por orden cronológico:

iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

 

Empezaremos con el primer iPhone

Se presentó en junio de 2007 (con algunos problemas que se supieron años más tarde), tenía una pantalla táctil de 3’5 pulgadas y resolución de 480 x 320, contaba con tecnología Bluetooth, acelerómetro, Wi-Fi y 8 GB de memoria interna. Fue una sorpresa desde el punto de vista funcional y de diseño, ya que era algo totalmente novedoso en la época.

Hasta 2008 no se vieron las primeras aplicaciones, ya que todavía no había sido liberado el kit que permitía esta opción.

Segundo iPhone: 3G

Un año después, en 2008, fue anunciado un nuevo modelo de iPhone, el 3G. Con algunas mejoras en cuanto al dispositivo GPS, mejor batería, y mejor conexión de auriculares. El precio disminuyó hasta 200 dólares.

Tercer iPhone: 3GS

Se añadieron algunas opciones, como el “corta-pega”, y se actualizaron muchas de las características internas, como la cámara, el GPS, y se añadió el iOS 3.0.

Cuarto y Quinto iPhone: 4 y 4S

Nuevo diseño respecto al anterior modelo, la pantalla “Retina Display” supuso un avance enorme en calidad de imagen. Portaba el procesador A4 de su hermano iPad. Y numerosos avances en su hardware. Por contra, surgió el primer fallo: una barra metálica del lateral del dispositivo, al contactar con la piel humana provocaba interrupciones en la señal. Por lo que al poco tiempo se anunció el modelo 4S, que arregló este problema y mejoró el procesador, cámara de 8 Mpx y grabación de vídeo a 1080p full HD. Steve Jobs murió al día siguiente del lanzamiento de este último modelo.

El sexto iPhone: modelo 5

La competencia en el nicho de los smartphones era brutal durante 2012, con los dispositivos android pisándole los talones a apple y su sistema operativo iOS.

La pantalla por fin se agrandó, esta vez a 5 pulgadas, y se actualizó al iOS 6. Eso sí, con numeroso fallos de software que fueron evidentes.

Séptimo iPhone: 5S

Se incluyó la opción de reconocimiento de la huella dactilar, con un nuevo procesador A7. Fue un éxito de ventas.

Octavo y Noveno: iphone 6 y 6 Plus.

Este año hemos asistido al lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, con un aumento del tamaño de pantalla, un diseño renovado y nuevas características que mejoran software y hardware y sitúan a apple en la cresta de la ola de los dispositivos móviles.

Real Time Web Analytics