Ideas para llevar una vida saludable

Te proponemos algunas ideas para aplicar en tu día a día y que empieces a llevar una vida saludable.

vida saludable

1. Elige actividades que te gusten. Hay muchas actividades en las que se hace ejercicio: bailar, caminar, yoga, montar en bicicleta, jugar a fútbol. Además, es recomendable que elijas una actividad que se adapte a tu propia personalidad.

2. Divide el entrenamiento en diferentes momentos del día. No es necesario que hagas todo el ejercicio de una sentada. Diez minutos por la mañana, tarde y noche pueden ser más beneficiosos que media hora de ejercicio seguido.

3. Haz ejercicio con un amigo. Encontrar un compañero de entrenamiento puede ayudar a mantener el ritmo y motivarte a salir de casa.

4. Que sea rápido. Cuando camines, que sea rápido. ¿Qué es lo suficientemente rápido? Camina como si hubieras quedado con alguien y llegaras un poco tarde. También puedes medir el tiempo de tus pasos por minuto: 120-130 pasos por minuto corresponde a un ritmo de marcha de 6 o 7 kilómetros por hora, no está nada mal. Si tus medidas no son tan rápidas, trata de acelerar la marcha durante períodos de tiempo cortos mientras andas de forma normal, en diferentes días de la semana. Con el tiempo, tu cuerpo te permitirá aumentar el ritmo.

5. Compra un podómetro. Los podómetros (miden los pasos que haces) son baratos y fáciles de utilizar. Lo mejor de todo, es que te ayudan a realizar un seguimiento de tu actividad. Intenta conseguir dar 7 mil pasos al día, o más (no es tanto! ).

6. Reduce el uso del ascensor. Usa las escaleras en lugar de ascensores o escaleras mecánicas siempre que sea posible.

7. Apaga la tele, el ordenador y el móvil. El tiempo que pasas delante de una pantalla es tiempo en el que estás sentado sin hacer ningún ejercicio.

8. Camina una parada extra. Si viajas en autobús, bájate una parada antes de tu destino para obligarte a andar un poco más.

9. Consigue que sea divertido. Prueba un nuevo deporte como el patinaje o el running. Cuanto más disfrutas del ejercicio, más ejercicio realizarás.

10. Que sea social. Camina con un amigo, tu novio o tu familia por la mañana o por la noche.

11. Apúntate a clases. Pregunta en el gimnasio de tu calle o municipio por los horarios de las clases de yoga, spinning… Seguro que disfrutas y, ¡ es una buena forma de conocer gente !

12. Lleva un diario de ejercicios. Controlar la cantidad de ejercicios que haces a la semana te ayudará a sentir mayor control y seguridad.

Real Time Web Analytics