Algunas ideas sobre el futuro cercano de los smartphones

Los teléfonos inteligentes poseen capacidades más inteligentes que los teléfonos móviles normales, que proporcionan funciones adicionales ahora esenciales como la navegación por internet, entretenimientos multimedia, juegos, etc. Son como mini pc’s lo suficientemente pequeños como para caber en tu bolsillo. Aparecieron en el mercado hace cerca de dos décadas como la alternativa a los teléfonos móviles que llevan la función principal para permitir solo mensajes de texto y llamadas. Los smartphones de hoy en día tienen otras capacidades extra que incluyen cámaras integradas de alta calidad, apps móviles que ayudan a mejorar la productividad, video, así como redes sociales que permiten a millones de personas a mantenerse conectados mientras están moviéndose.

¿Qué podemos esperar ver en el desarrollo de los teléfonos inteligentes en el futuro cercano, por ejemplo en los próximos cinco años? Es difícil de predecir con exactitud debido al rápido ritmo de revoluciones tecnológicas que se producen. Sin embargo, mientras esperamos, por qué no observar las tendencias existentes y hacer algunas conjeturas sobre qué cambiará en el mundo de los smartphones?

1. Realidad Aumentada (AR)

El término ‘realidad aumentada’ o AR cuando se utiliza en el contexto de la tecnología informática se refiere a lo que percibimos a través de nuestros sentidos mejorados a través del uso de la información generada por computadora, como sonido, vídeo, gráficos y datos de GPS. En pocas palabras, AR pone a disposición más información para nosotros mediante la combinación de los datos informáticos y lo que vemos en la vida real. Con la cámara de tu teléfono, puedes apuntar hacia algún sitio y ver si cerca hay museos, bares o lo que estés buscando en ese momento.

2. Pantallas flexibles

futuro de los smartphones

Puede que pronto veamos teléfonos inteligentes capaces de proporcionar una gran pantalla para ver y reproducir sus películas y juegos favoritos mientras se mantiene el tamaño de bolsillo. Las pantallas se pueden plegar y desplegar, todo gracias a la tecnología. Esta pantalla fina como el papel podría mostrar información por las dos caras, por lo que puede mostrar imágenes y videos a tu amigo en un lado mientras usas la otra como control.

3. Control mediante voz

El control por voz ha estado recibiendo mucha atención desde que conocimos a “Siri”. El control por voz ha existido en muchos teléfonos móviles anteriores a pesar de que la función de reconocimiento de voz era muy mala. Las investigaciones han hecho avanzar en el desarrollo de control de voz, pero ha demostrado ser una tarea muy difícil.

En lugar de reconocer comandos a través de ondas de sonido como la mayoría de los sistemas de reconocimiento de voz, Siri interpreta dicción y sintaxis de una manera similar a la forma en que reconocemos el habla. Eso, combinado con gestos pueden aportar interactividad a un nuevo nivel para los teléfonos inteligentes y sus usuarios.

4. Pantallas 3D y hologramas

Los smartphones ya pueden haber llegado al máximo de resolución de pantalla con ‘Retina Display’, que en realidad ofrece una resolución que es más que lo que el ojo humano puede percibir. Sin embargo, incluso entonces, todavía queremos más. Las compañías de móviles están ahora pasando de 2D al 3D para la pantalla del teléfono inteligente. En la actualidad, tenemos un par de teléfonos inteligentes en 3D en el mercado, como el LG Optimus 3D, el Motorola MT810, así como el primer Samsung AMOLED 3D. Pero entonces, ¿ qué habrá después de el 3d?.

Bueno, lo próximo podrían ser proyecciones holográficas. En esencia, las proyecciones holográficas significarán una combinación de 3D y proyecciones desde el smartphone.

Real Time Web Analytics