España se sitúa a la cabeza del aumento de Internet móvil en la U.E.

España es junto a Alemania, Estonia y Hungría la nación donde más se ha incrementado la conexión a Internet desde los dispositivos móviles, según los datos de un completo informe de Eurostat.

internet movil

En primer lugar, hay que reseñar que la mitad de los ciudadanos europeos de entre 16 y 74 años se conectó a Internet desde ordenadores portátiles o dispositivos de mano, y mediante las modernas redes de telefonía móvil o conexiones inalámbricas, en el pasado año.

Asimismo, sobresale el aumento que ha experimentado la utilización de Internet desde dispositivos móviles desde 2012 al sumar una subida de 16 puntos porcentuales. También se detalla que Alemania, Estonia, España y Hungría son los cuatro países donde más ha aumentado la conexión a Internet desde tablets o smartphones al subir en más de 20 puntos porcentuales.

Por otra parte, uno de cada seis europeos jamás ha usado Internet, ni si quiera el adsl más barato . Así, Eurostat afirma que durante el año pasado el número de ciudadanos que nunca ha utilizado Internet descendió hasta el 18 por ciento y se coloca a tres puntos porcentuales del objetivo fijado para el 2015 por la Agenda Digital.

Rumanía, con un 39 por ciento; Bulgaria, con un 37 por ciento; Grecia, con un 33 por ciento; Italia, con un 32 por ciento; y Portugal, con un 30 por ciento, se colocan como los Estados con más ciudadanos que jamás se han conectado a la Red de Internet. Dinamarca (3 por ciento), Luxemburgo (4 por ciento) y Holanda (5 por ciento) son todo lo contrario. En cuanto a España, el 21 por ciento de los españoles de entre 16 y 74 años no se han conectado jamás a Internet.

Por último, un 78 por ciento de los europeos se conecta, al menos, una vez cada tres meses. Asimismo, uno de los objetivos de la Agenda Digital Europea es que en 2015 el 75 por ciento de los europeos se conecten de forma regular, es decir, al menos una vez a la semana desde su casa, desde el trabajo o desde otro lugar.

Real Time Web Analytics