Emprender en tiempo de crisis

En tiempos de crisis como los que vivimos actualmente en mayor o menor medida en los países industrializados, uno de los factores más perjudicados es la tasa de empleo. Actualmente, pongamos de ejemplo a España, la tasa de desempleo se sitúa en el 24% de la población activa (esto es la población en edad de poder trabajar), una cifra realmente elevada que hace imposible para muchas personas encontrar el deseado puesto de trabajo.

El desempleo afecta de forma directa al bienestar de la población, ya que disminuye el poder adquisitivo de las familias y puede llegar a impedir que parte de la población tenga los principios básicos de bienestar cubiertos.

Es en períodos de crisis cuando el ingenio de las personas aumenta, ya que tenemos que optar por opciones distintas al típico empleo en empresas o puestos como trabajadores públicos en el sistema estatal (funcionarios), y por tanto, salir de la zona de bienestar para buscar alternativas con las que podamos conseguir un buen nivel de vida.

emprendedores

Muchas personas optan por el autoempleo, o el emprendimiento, ya sea porque no encuentran un puesto de trabajo en las empresas establecidas, o bien porque buscan llegar al éxito personal por sus propios medios.

Emprender es un acto valiente, y realmente pocas personas estamos preparadas para ello. No se puede emprender sin antes haber realizado un estudio detallado de qué es lo que queremos conseguir, y con qué medios contamos.

Una de las mejores formas de emprender, si dispones de algunos ahorros o cuentas con financiación externa, es abrir un negocio que sepamos de antemano que puede tener éxito y que puede generar ingresos de forma asegurada, como los son las franquicias rentables actualmente. Si realizamos un pequeño estudio de mercado en la población donde quieres abrir tu negocio, podremos ver qué necesidades existen, y elegir la franquicia que mejor se ajuste a cada caso. Si se realiza bien este estudio previo, el éxito del negocio está prácticamente asegurado.

Otros emprendedores optan por abrir un negocio propio desde cero, esto es algo que necesitará mucho más esfuerzo, ya que tendrás que realizar el estudio teniendo en cuenta los proveedores, los clientes potenciales y todos los permisos legales que se necesiten para cada tipo de negocio, esto con una franquicia lo tienes solucionado.

Real Time Web Analytics