Como escoger el mejor antivirus para tu ordenador

Todo mundo sabe que cuando estás trabajando con sistemas operativos poco seguros como los son el sistema operativo Windows, la utilización de un buen antivirus se convierte en una herramienta imperativa. Aunque hay una gran cantidad de programas antivirus en el mercado, saber escoger el correcto para tu ordenador es una de las tareas más importantes que cualquier internauta debería hacer para el buen funcionamiento de su ordenador y la protección de sus datos personales.

Es preciso que sigas unas pautas a la hora de escoger un programa antivirus, ya que la gran cantidad de programas que existen en el mercado hace que todos parezcan buenos pero hay pequeñas características en cada uno de los programas que pueden marcar una gran diferencia en la seguridad informática de nuestro ordenador.

En el artículo de hoy, vamos a hablar acerca de los diferentes características que tiene que tener un antivirus para que puedas considerarlo bueno para tu ordenador. Sigue los siguientes puntos y aumentarás la seguridad que tiene tu ordenador ante los ataques de los piratas informáticos que circulan por Internet.

seguridad informatica antivirus

 

Periodicidad de las actualizaciones del antivirus

Si quieres estar protegido debes tener una constante fuentes de actualizaciones para tu antivirus, ya que así podrás evitar hasta las más novedosas formas que los piratas informáticos tienen para atacar a los indefensos ordenadores. Está claro que los antivirus de pago tienen unas actualizaciones mucho más frecuentes que las versiones gratuitas ya que invierten una gran cantidad de dinero en mantener sus bases de datos completamente actualizados en todo momento y de esta manera aumentar la seguridad informática de sus ordenadores.

Tiene que permitir controlar el correo electrónico

Muchas personas pasan por alto el hecho de que el correo electrónico es una de las mayores fuentes de infección para los ordenadores, según nos explican los expertos de seguridad informática. Por ello, disponer de un antivirus que pueda controlar los archivos adjuntos unos enlaces que se encuentren en los correos electrónicos es muy importante para mantenerse protegidos en todo momento.

Que esté constantemente funcionando

Por muy fuerte que sea el antivirus si éste no está funcionando en todo momento nos intentaremos con todo tipo de programas malignos muy fácilmente. Para evitar este tipo de infecciones debemos instalar un antivirus que nos permita estar seguros siempre que tengamos encendido nuestro ordenador.

Que no ralentice el ordenador

Muchos programas de antivirus son excelentes a la hora de eliminar cualquier tipo de amenaza pero causa que el ordenador se ralentice considerablemente causando que la experiencia del usuario se vea afectada. Este es un factor muy importante por lo que lo debes considerar a la hora de escoger el antivirus que quieres instalar en tu computadora.

Escoge un antivirus siguiendo las características que te acabamos de dar va a conseguir que tu ordenador este mucho más seguro que antes. No dejes que nadie te infecte tu ordenador o que pueda registrar tus datos más personales gracias a la utilización de aquel antivirus que mejor se acomode a las necesidades personales que puedas tener.

Real Time Web Analytics