Bicicleta condensadora de humedad

Cada vez que haces deporte, es necesario que te mantengas adecuadamente hidratado para tener un buen rendimiento y evitar problemas que conlleva la deshidratación.

 

bicicleta condensadora humedad

 

Al hacer largos recorridos, el peso del agua es un factor considerable en el viaje, y muchas veces, para rellenar tu suministro es necesario detenerse en alguna fuente, que puede estar a varios kilómetros de distancia de donde te encuentras en ese momento.

Un estudiante de origen Austriaco llamado Kristof Retezár ha creado Fontus: un prototipo de bicicleta que contiene un sistema de condensación de la humedad del aire en pura y limpia agua apta para consumo. Su diseño puede recolectar hasta 0,5 litros de agua en una hora, bajo las condiciones climáticas adecuadas. Lo innovador de este sistema, es que se alimenta con energía mediante celdas solares incluidas en la bicicleta.

La inspiración de este estudiante es la cantidad de gente que hoy en el mundo tiene poco acceso al agua: cerca de 780.000.000 no tienen fuentes de agua confiable, y para el año 2030, el 47% de la población mundial tendrá áreas de escasez de agua. Con esto, aporta con un grano de arena a la obtención de nuevos métodos para la extracción de agua potable, de manera auto-sustentable.

El precio de este dispositivo tendría un valor entre U$25 a U$40, sin considerar el precio de la bicicleta.

El diseño fue finalista del Premio James Dyson 2014, y se espera que mediante apoyo científico y de crowfundings, el producto pueda completarse y producirse en masa en un futuro no muy lejano.

Real Time Web Analytics